Blogger Widgets

lunes, 1 de diciembre de 2014

Se vienen los 100 años

¡Faltan solamente
Para los 100 años!



En estos días, cada segundo que pasa es un segundo más en la historia de Liverpool, pero también es un segundo menos para el cumpleaños número 100 de la institución, y 100 años no es poco. Entrar al selecto grupo (momentáneamente) de los cuadros que han cumplido un centenar de años, debe de llenar de orgullo al hincha. Orgullo de ser un cuadro con historia, de tener miles de anécdotas guardadas en el baúl. La historia ya introducida, marca hechos como la aparición de jugadores claves para la selección uruguaya campeona de los juegos olímpicos en la década del 20´, la utilización del Estadio Belvedere para la inauguración de la camiseta color celeste, que hasta hoy persiste y es símbolo, en la selección nacional, entre varias anécdotas más. Hoy, la sede cuelga un cartel que es actualizado día a día con una cuenta regresiva para el cumpleaños.
No es un club que haya ganado muchos campeonatos, pero sin dudas se ha ganado el cariño y el afecto del uruguayo. No tiene fisuras económicas, se enfrenta a los problemas actuales del fútbol uruguayo sin escrúpulos, no tiene problema en nadar contra la corriente para mantener la dignidad. Prioriza y priorizó a lo largo de la historia mantener una imagen limpia, de cuadro de barrio, de familia.

Para el cumpleaños 100, la institución ha recavado las siguientes estadísticas:

"Palmares":
Campeón Segunda División Profesional: 1966, 1987 y 2002.
Campeón Divisional Intermedia: 1919 y 1937.
Campeón Divisional Extra: 1916.

Divisiones Juveniles:
Campeón Uruguayo de Quinta división 1954
Campeón Torneo Nacional Sub 18 - 2003
Campeón Uruguayo de Tercera división 2004
Campeón Uruguayo de Séptima división 2010
Campeón Uruguayo Cuarta B – 1983, 1986, 2002.
Campeón Uruguayo Quinta B - 2001

Temporadas en Primera División: 71
En la Era Profesional: 63
Debut: 1920 (Profesional: 1938)
Participaciones consecutivas desde: 2003 (9 seguidas)
Temporadas en Segunda División: 11

Participación internacional:
Participaciones en Copa Libertadores: 1
Copa Santander Libertadores 2011.
Participaciones en Copa Sudamericana: 1
Única participación: Primera fase (2009)"


Los festejos

En la entrevista realizada a José Luis Palma desde este blog, el presidente ennumeró los hechos a darse para el festejo de un siglo de vida. "No sólo haremos una gran fiesta el primer domingo de marzo que va a convocar entre mil y mil quinientos liverpoolenses, ya que el 15 de febrero cae en carnaval y habrá mucha gente ausente. También está previsto una maratón en la zona, una carrera en Maroñas, una actuación en el balcón de la sede con la presencia de la sinfónica de Montevideo, y alguna actividad vinculada al Club Lanús, que también cumple 100 años, y es bastante ejemplar en Argentina, es un club modelo. Con respecto a ésto tenemos en mente hacer un campeonato."

Datos estadísticos: Sitio web oficial de Liverpool

1 comentario:

  1. ¡Muy buen post, amigos. Vamos por los 100, vamos Liverpool! Saludos desde el interior.

    ResponderEliminar