Blogger Widgets

sábado, 20 de diciembre de 2014

Rodrigo Aguirre

Los juveniles de Liverpool son la base deportiva y económica de la institución. Muchos, ya maduros, fueron vendidos al exterior, y otros, siendo jóvenes pero con basta experiencia. Éste es el caso de Rodrigo Aguirre, quien fue figura en Liverpool y la selección uruguaya sub-17.

Rodrigo Sebastián Aguirre Soto, nacido en Montevideo el 1 de Octubre de 1994, es actual delantero del Empoli FC (Italia). Comenzó a jugar al fútbol a los cinco años como hobby, y a los doce, tuvo la oportunidad de participar en las divisiones menores del club. Años después, de la mano de Diego De Marco, Aguirre debutó en primera división (2012). 

Fuente: Tenfield

A pesar de formar parte del equipo que vivió el descenso, tuvo una excelente participación, y fue pretendido por varios equipos. Dentro de estos, se encontraba el Mónaco (Principado de Mónaco), Juventus (Italia), Sporting Braga (Portugal) y Udinese (Italia). Finalmente, luego de idas y venidas, fue fichado por el Udinese a US$ 4.000.000 libres. Favoreciendo de gran manera tanto al jugador como a la institución. En este último, Rodrigo fue cedido por cinco temporadas al Empoli FC, recién ascendido a la serie A italiana. 

El jugador de veinte años no sólo se destacó en Liverpool. La selección uruguaya también impulsó su pase al exterior. En ésta, siendo titular indiscutido, logró un subcameponato en el sudamericano sub-17 de 2011en Ecuador, y otro subcampeonato en el mundial sub-17 de ese mismo año en México. 

Fuente: FIFA



No hay comentarios:

Publicar un comentario