Blogger Widgets

viernes, 12 de diciembre de 2014

"Pato" Sánchez: una actual figura creada en Liverpool

Liverpool, tal como lo definió el presidente Palma, es una fábrica de jugadores. Y en el correr de los últimos años, esta filosofía se vio plasmada en las distintas canchas. Si bien algunos triunfaron más que otros, o fueron pretendidos por equipos de mayor cota, todos dieron que hablar en los diversos medios nacionales como internacionales. Los ejemplos más claros son Carlos Nuñez, actual jugador de Peñarol, y Carlos Andrés Sánchez, actual jugador de River Plate (Argentina). 

Carlos Andrés Sánchez Arcosa, alias el "pato Sánchez", nacido en Montevideo el 2 de diciembre de 1984, es en la actualidad, uno de los mejores mediocampistas que tiene la región Sudamericana. En River, se destaca por su visión de juego, velocidad y numerosos goles. Pero detrás de este modelo de jugador, hay un entrenamiento previo, un crecimiento mental y cierta madurez deportiva que logró llevarlo a lo que es hoy en día. Y aquí, es donde Liverpool influyó en la vida del jugador.

Fuente: Tenfield

A partir del año 2003, con diez y nueve años de edad, Carlos Sánchez debutó en la primera división de Liverpool, luego de hacer todas las formativas en él. Desde este año hasta el 2009, jugó únicamente noventa partidos y convirtió dos goles. A pesar de estos datos, el "Pato" realizó una buena campaña y fue pretendido por Peñarol. Sin embargo, luego de jugar un partido contra Godoy Cruz (Argentina), en el que fue figura, fue fichado por el cuadro argentino (2010-2011). Aquí, Sánchez se convirtió en unos de los Pilares del mediocampo, jugando varias veces también como defensor y delantero. 

A finales de julio del 2011, firmó contrato por tres años con River Plate, a un precio de 1.500.000 dólares, por el 50% del pase. En el cual, un porcentaje de este dinero fue destinado a Liverpool. Luego de un par de años, se fue de préstamo al equipo de Puebla FC (México) dónde jugó veintisiete partidos y convirtió seis goles, y al término de su contrato (2014) volvió a River, obteniendo el título de la copa Sudamericana.

Finalizando un año redondo, dado a sus excepcionales presentaciones dentro de la cancha, fue citado por la selección uruguaya, cumpliendo su sueño frente a Costa Rica, siendo el jugador del partido y ganándose un lugar para los próximos enfrentamientos, muy cerca de la esperada Copa América.




No hay comentarios:

Publicar un comentario